ECOSISTEMA

Industria de capital de
riesgo en Chile

Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC)

La ACVC tiene como objetivo promover la industria de capital de riesgo en Chile, fomentando así el financiamiento del emprendimiento y la innovación.

Es la voz en el país del capital de riesgo y reúne a más del 90% de las instituciones activas de esta industria en Chile, dialoga con entidades gubernamentales, inversionistas y otros stakeholders, y, al mismo tiempo, promueve nuevas legislaciones para reforzar el ecosistema.

Cuenta con 74 miembros, incluidos 28 fondos de capital de riesgo, 22 de Chile, 14 CVC, 4 Family Office, 1 multilateral y otros 25 miembros, entre aceleradoras de negocios, centros de innovación, incubadoras y empresas que trabajan con innovación abierta y que están en camino a tener su propio CVC. En los últimos años ha tenido un aumento del 135% de nuevas incorporaciones.

Como estrategia de expansión regional, la ACVC tiene entre sus miembros a Fondos y CVCs de América Latina, y desarrolla una serie de iniciativas de colaboración entre las asociaciones pares de Latinoamérica, tales como eventos anuales regionales, sesiones de coinversión y desarrollo de buenas prácticas, entre otros, con el objetivo de fortalecer la red en toda la región.

Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI)

ACAFI es una asociación gremial chilena que representa a las Administradoras de Fondos de Inversión. Los miembros de la Asociación incluyen a la mayoría de las Administradoras de Fondos de Inversión en Chile, y ACAFI sirve como foro de colaboración y defensa en temas relacionados con estos fondos y su gestión.

ACAFI trabaja para promover las mejores prácticas en la gestión de inversiones, mejorar la educación de los inversores y apoyar el desarrollo de la industria de Fondos de Inversión en Chile. La Asociación también proporciona una plataforma para que sus miembros intercambien ideas y conocimientos, y colaboren en iniciativas relacionadas con la regulación, la investigación y el desarrollo de los Fondos de Inversión.

Scroll to Top