SOBRE VENTURE CAPITAL CHILE

La consolidación de la industria
chilena de capital de riesgo

En diciembre 2022, en el marco del ChileDay en Londres, Corfo anunció la iniciativa Venture Capital Chile, una nueva marca con la que espera avanzar hacia una etapa de mayor crecimiento de la industria de capital de riesgo en el país.

Venture Capital Chile, será la puerta de entrada de Administradoras e Inversionistas extranjeros que quieran sumarse al ecosistema e invertir en los fondos de capital de riesgo que se constituyen y operan en Chile con apoyo estatal, para incrementar la oferta de financiamiento temprano para startups locales.

Nuevos actores internacionales

Venture Capital Chile complementará el camino exitoso de Start-Up Chile, la primera aceleradora pública del mundo, dependiente de Corfo, que ha atraído, por más de una década, a emprendedoras y emprendedores innovadores provenientes de todo el mundo.

En esta nueva fase del apoyo a la industria de capital de riesgo en Chile, Corfo espera que los actores internacionales que se sumen en los próximos años, puedan, además, transferir buenas prácticas, nuevas formas de administración, establecer redes de contacto y modelos de negocios que abran mercados para los fondos ya existentes y las empresas chilenas en las que estos invierten.

Alianza público-privada

Venture Capital Chile nace, además, de una coordinación público-privada con actores relevantes como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), InvestChile, entre otros.

Este sitio contiene información sobre las alternativas que entrega el Estado Chileno para impulsar el capital de riesgo y acerca de los fondos de capital de riesgo que operan actualmente en el país. También incluye data del ecosistema chileno de startups y detalles de iniciativas tales como: como Start-Up Chile y Scalex, que apoyan a emprendimientos innovadores a buscar financiamiento y salir al mercado de capitales.

Scroll to Top